Uno de los componentes de mayor valor para Cruz Roja Comunidad de Madrid y que hace posible que nuestros distintos proyectos salgan adelante es nuestro voluntariado. Y, en concreto, toda esa gente joven que decide desde tan pronto invertir su tiempo y su esfuerzo en mejorar la calidad de vida del resto de las personas. Y es que las pequeñas acciones cuentan y se transforman, al final, en cambios inconmesurables para todos y todas.
Para que esto continúe siendo así y nos sea posible hacer seguir creciendo a la familia de Cruz Roja, la Asamblea de Local de Getafe acudió el viernes 4 de octubre al campus de la Universidad Carlos III en la localidad.
Con el fin de llevar a cabo una campaña de captación de voluntariado, fueron a compartir su experiencia en primera persona Pablo, Clara, de CRJ, Miguel, de Jóvenes Extutelados, y Montse de la propia universidad. Estuvieron acompañados de Lourdes, técnica de voluntariado en la Asamblea Local, y entre todos y todas se encargaron de motivar y explicar los proyectos que realizar a los y las jóvenes universitarias de la zona.
Y es que el eslogan de la campaña es claro, y llama a participar a toda aquella persona que lo desee sin necesidad de aportar nada más que una cosa: ‘Haz Voluntariado, Dona tiempo’. Además, nuestros compañeros y compañeras estuvieron repartiendo un nuevo merchandashing: imanes de nevera con esta frase estampada en los mismos, que han resultado ser un éxito.
¡Esperamos seguir creciendo!