¿Cuánto puede hacer el arte por el bienestar de los y las jóvenes? La respuesta a esta pregunta sería, seguramente, que demasiado como para poder medirlo. Porque lo cierto es que, el fomento de la creatividad y la motivación dirigida a las distintas actividades artísticas, tiene efectos maravillosos para que las personas jóvenes se desarrollen y mejoren su calidad de vida.
Y, ¿qué mejor manera de hacer que la creación llegue hasta ellos que a través del graffiti, símbolo del arte urbano e integrador por antonomasia? Esta idea ha llevado a la Asamblea Local de Getafe a organizar una jornada de pintura a través de los graffitis desde el Proyecto de Juventud Extutelada y/o en Riesgo Social de la zona.
Así, el viernes 4 de octubre, 11 chicos y chicas tuvieron la oportunidad de pintar un muro que se encuentra justo al lado de la sede de la Asamblea, gracias a las facilidades que del Ayuntamiento de Getafe.
Para ello, cuatro importantes graffiteros quisieron sumarse a esta iniciativa, enseñando a los y las participantes cómo debían manejar los sprays: @fatuofantasma, @reypeligro_, @el_max501, y @dingoperromudo. Para amenizar la jornada, se dispuso de comida y música. Porque, en definitiva, el fin último era pasar un buen rato en equipo, cosa que, por cierto, ¡conseguimos!