El jueves 3 de octubre la Asamblea local de Parla celebró su I Encuentro de Voluntariado, con el fin de que voluntarios y voluntarias de las distintas áreas pudiesen compartir experiencias, conocerse y crear lazos de amistad.
Así, un total de 9 personas voluntarias pertenecientes a diferentes proyectos (MAP, Mayores, Empleo, Salud y Medio Ambiente…) acompañadas de Ana Blázquez, Presidenta de la Asamblea, Caritina Morales, Directora Técnica y Tamara Carrillo, Técnica de Voluntariado pasaron en compañía el día en Aranjuez.
Allí pudieron disfrutar del famoso e histórico municipio madrileño, embriagándose de su paisaje, probando su deliciosa comida y, por su puesto, realizando una visita al Palacio Real que se halla en el lugar. Durante la visita al mismo, una de las voluntarias hizo de guía y explicó al resto del grupo todo lo que este simbólico espacio contiene en su interior.
Como no podía ser de otra manera, quienes asistieron al encuentro han transmitido que se llevaron una sensación increíblemente positiva de la experiencia. De hecho, la celebración de una actividad de este tipo se había convertido en una demanda recurrente y esperada por muchos de los voluntarios y voluntarias, ya que deseaban conocer más a fondo al resto de sus compañeros y compañeras. Al fin, con esta actividad se han podido consolidar las relaciones entre todos y todas y conseguido un plus de motivación para seguir haciendo lo mejor posible su labor.
Desde la Asamblea consideran que los encuentros entre voluntarios son una base esencial de su desarrollo, ya que proporcionarles un espacio de encuentro fuera de la actividad que desarrollan diariamente allí les facilita crear relaciones fuertes entre todos y todas.