El Coordinador General de Cruz Roja Española, Toni Bruel, ha visitado este martes 8 de octubre las Asambleas Comarcales de Collado-Villalba y de Galapagar, con el fin de acercarse y conocer el territorio y ver cómo se están implementando algunas iniciativas que, en el ámbito estatal, se están llevando a cabo. También estuvieron allí presentes Pilar Roy, Presidenta Autonómica y Nieves Morales, coordinadora autonómica de CRE en la Comunidad de Madrid.
En Collado Villalba, además, Bruel visitó el centro de atención a personas refugiadas que ya ha cumplido un año y medio, el Hostal Santa Bárbara. A nuestro Director General, le resultaba muy interesante comprobar en qué condiciones se halla este centro, ya que hace poco se realizaron algunas obras de rehabilitación. También mostró un importante interés en conocer cómo se encuentran quienes están allí acogidos, cómo viven su día a día y cuál es la atención que reciben.
En Galapagar, a principios de año, tuvo lugar la inauguración de la sede de la Asamblea, por lo que Bruel quiso centrarse en conocer qué tal había estado funcionando desde entonces.
Y es que en este tipo de visitas, se suele aprovechar para hablar con quienes atienden en primera persona, conocer lo que tengan que decir, sus impresiones, sus vivencias, experiencias y su forma de trabajar. Así, se procura generar un espacio donde fluya la comunicación y se fomente el intercambio entre los diferentes equipos que formamos Cruz Roja.