Nuestras asambleas también quisieron celebrar la semana pasada el Día Internacional de las Personas de Edad (1 de octubre) mostrando su compromiso y dedicación hacia este colectivo vulnerable que necesita de compañía y respeto para ser tenido en cuenta tanto como merece.
En concreto, la Asamblea Comarcal del Jarama estuvo toda la semana comprometida con esta fecha tan señala e importante para Cruz Roja, y la dedicaron a realizar numerosos talleres y actividades en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Algete y El Molar.
El día grande contaron con la presencia de la Presidenta de la Asamblea Almudena Reguero, el Director Técnico Fran Rico, la técnica de Mayores Visi Terán y numerosos voluntarios y voluntarias de los diferentes Programas de Mayores de la Asamblea. Para acabar, los y las asistentes pudieron disfrutar de una paella de clausura.
Las acciones estuvieron enmarcadas en los diferentes Proyectos de Salud Constante, Enrédate, Atención a funciones cognitivas deterioradas, Ayuda domicilio complementaria y Teleasistencia domiciliaria. Así, más de 150 personas pudieron disfrutar de las mismas y agradecieron la labor que los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja realizáis día a día para lograr que nuestros y nuestras mayores sean felices.
Porque nuestro objetivo único y compartido está claro: conseguir mejorar la calidad de vida de las personas de edad en su proceso de envejecimiento y aprender a disfrutar todos y todas juntas.
Ayuda a Domicilio Complementaria, Salud Constante, Atención a Personas con Funciones Cognitivas Deteriodadas y Enrédate son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).