El lenguaje inclusivo es una de las cuestiones que más pasa desapercibida en nuestro día a día y que adquiere una gran importancia para conseguir la igualdad real entre hombres y mujeres porque, aunque no lo parezca, cualquier gesto, aunque sea escrito, cuenta.
«El lenguaje y las imágenes que se utilizan en las comunicaciones internas y externas de las organizaciones “hablan” por éstas, antes incluso de que la propia organización lo haga. De forma previa a la imagen que se proyecta a través de la actividad profesional, lo que se
muestra y lo que se dice incide en el espacio público que entiende como “realidad” aquello
que percibe, porque como decía Wittgenstein* “lo que no se nombra no existe”. Así pues todo aquello que la empresa no nombre, no cuente, no muestre, no existirá.»
Hemos querido coger este trocito de texto a forma de introducción para resaltar la importancia de poder escribir de forma inclusiva. Por este motivo, los compañeros y compañeras del área de Recursos Humanos nos han hecho llegar esta guía sobre cómo escribir de forma inclusiva.
¿Se puede utilizar la @? ¿Y la barra (/)? Estas y otras cuestiones son las que se abordan en esta guía que os adjuntamos.
Puedes descargártelas en el siguiente enlace:
Guía práctica de comunicación incluyente