El jueves 17 de Octubre, el equipo de Medio Ambiente de la Asamblea del Corredor del Henares Norte participó en una plantación que se llevó a cabo en el Parque de Camarmilla de Alcalá de Henares.
La actividad, organizada por la Fundación Yves Rocher y dirigida por Heliconia, tenía como objetivo ayudar a reforestar la zona de las orillas del arroyo Camarmilla con especies autóctonas del bosque Mediterráneo. Alrededor de 80 personas pasaron la mañana plantando y protegiendo unos 1.000 nuevos árboles y arbustos para favorecer su arraigo y crecimiento.
El equipo de Medio Ambiente del Corredor del Henares, invitado por la fundación, acudió a su primer actividad de este tipo y fue una experiencia muy enriquecedora que, según cuentan, intentarán repetir en cuanto sea posible. A la misma también acudió personal de Yves Rocher de diferentes zonas de toda España y contó con el apoyo del Concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués.
Además, nuestros compañeros y compañeras tuvieron la oportunidad de conocer Heliconia, una consultoría socio-ambiental con la que se espera poder seguir colaborando para poner en marcha nuevas iniciativas medioambientales en la asamblea y esperan que ayude a dinamizar el huerto urbano que se plantó el curso pasado.