Este fin de semana la infancia ha sido un receptor clave de las acciones de sensibilización que llevan a cabo nuestros compañeros y compañeras de la Asamblea Local de Pozuelo de Alarcón. Los niños y niñas son los responsables del futuro y es necesario lograr que desarrollen conciencia desde pequeños y pequeñas, para que forjen un verdadero compromiso que, desde ya, y en adelante, se traduzca en mejorar su propio bienestar y el de todas las personas.
Por eso, el viernes 8 de noviembre, como cada año, el equipo de Captación de Fondos de la Asamblea participó en la Carrera Solidaria del Colegio Internacional de Aravaca. El alumnado del centro se mostró muy interesado y lo dio todo, una grandísima noticia para Nuria Gamero, técnica local de Captación, y el equipo voluntario que la acompañó durante toda la jornada, ya que además el dinero recaudado irá destinado a los diferentes proyectos de la Asamblea.
Además, el sábado 9 de noviembre el equipo de Medioambiente estuvo presente en la Avenida de Europa del municipio sensibilizando sobre reciclaje. A pesar del frío, todas las personas que se acercaron se animaron a participar en los juegos que el equipo había preparado.
Y es que, además de que estas acciones van en la línea de Cruz Roja de cumplir con el ODS número 12 -«Consumo y producción sostenible»- es de vital importancia sensibilizar a los niños y niñas en materia de reciclaje. Como mencionábamos, son el futuro de la sociedad y deben estar informados de lo que significa, de sus implicaciones y de que no es un asunto ajeno a ellos y ellas. El planeta está en sus manos.