¡Este fin de semana hemos participado en la XX Edición de la Feria Bebé en IFEMA! Nuestros compañeros y compañeras del área de Formación y de Captación de Fondos han estado presentes durante el sábado 16 y el domingo 17 de noviembre, mañana y tarde, gracias al acuerdo alcanzado con la organización de esta esperadísima Feria. En este espacio hemos podido desplegar uno de nuestros stands para promocionar los próximos cursos y talleres que Cruz Roja Comunidad de Madrid va a llevar a cabo en los meses que se avecinan.
Y allí, además de repartir folletos y material de difusión sobre nuestros cursos, que se desarrollan en todas las Asambleas Locales de la Comunidad, desde el área de Captación, con representación de Daniel Morata, han conseguido alcanzar los objetivos de nuevos y nuevas socias previstos con gran éxito, así como visibilizar y sensibilizar sobre nuestro compromiso con la infancia a todas las personas asistentes.
Así, se han llevado a cabo multitud de talleres de Primeros Auxilios en Bebés durante la misma Feria, que han acercado de manera directa y personal una muestra fidedigna de en qué consisten nuestros proyectos. Rubén Vallecillo, voluntario de Formación, ha estado durante ambas jornadas impartiendo pases de unos diez minutos a grupos de entre ocho y diez personas de manera incansable. Del mismo modo, otra serie de talleres han corrido a cargo de las monitoras de Muguet Sara Sebastián y María Belda. Y todo ello ha sido posible gracias a la coordinación y supervisión de Pilar Macía, Beatriz Blanco, Miguel Herrero y Lola Padilla, del equipo técnico autonómico de Formación.
Para culminar todas estas actividades, hemos podido realizar una sesión plenaria de cerca de una hora de duración en el escenario central de la Feria, una suerte de taller que ha abordado con mayor profundidad los Primeros Auxilios en el colectivo de los más pequeños y pequeñas.
La Feria Bebé es ya un salón consagrado dirigido a las familias en el que se dan cita las principales marcas del sector y extra sector del bebé, de la infancia y de la futura y reciente mamá. En él se acogen actividades y servicios gratuitos, como área de cambio de pañal, rincón de lactancia, restaurante del bebé, pista de gateo, hinchables, entre otros.