Este fin de semana ha sido clave para Cruz Roja en la Comunidad de Madrid en su pleno sentido institucional: durante los días 15 y 16 de noviembre se celebraron el I Encuentro de Presidencias, Direcciones Técnicas Locales y Direcciones Autonómicas y el II Encuentro de Presidencias y Direcciones de CRJ en el municipio de Aranjuez.
El encuentro, que se desarrolló en dos partes, tuvo lugar en el Hotel NH Palacio de Aranjuez, donde el viernes por la mañana se juntaron casi sesenta personas entre los Presidentes y Presidentas, las Direcciones Técnicas Locales y las Direcciones Autonómicas para trabajar una dinámica de ‘Mitigación de Riesgos Laborales’. Durante la misma se trabajó en grupos heterogéneos, de cara a analizar los riesgos que supone no afrontar los desafíos de la Institución desde la perspectiva del trabajo en equipo. Dichos grupos fueron dinamizados por Fidel Bueno, Técnico de Captación de Fondos, Ana Isabel Pariente, Directora Técnica, Rebecca Tolosa, Técnica de Voluntariado, Sergio Sepúlveda, Técnico de Voluntariado de Alcorcón, Nicolás Álvarez, Coordinador Autonómico de CRJ y Alberto Gil, Responsable Técnico de Desarrollo de la Red Territorial.
Por la tarde y hasta pasado el mediodía del sábado, se desarrolló la cita entre las Presidencias y Direcciones de CRJ, en la que se planteó analizar de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde vamos a través de diversas dinámicas que fueron coordinadas por Nicolás Álvarez. Desde entonces hasta el sábado, fueron un total de 46 personas las que se quedaron a formar parte de la cita. Acompañadas, por supuesto, del equipo de organización ya mencionado.
Y como no podía ser de otra manera, también hubo tiempo para realizar actividades culturales y de ocio: el mismo viernes, por la noche, se organizó una visita guiada por el Aranjuez Nocturno, durante la que los y las asistentes visitaron varias de las plazas más significativas de la localidad, multitud de enclaves históricos y el famoso Palacio de Aranjuez. Así, el encuentro dio resultado como espacio en el que todos los distintos cargos de los diferentes niveles de la organización autonómica pudieron intercambiar impresiones y experiencias, tejiendo redes y estrechando lazos, para generar un entorno de aprendizaje simbiótico y cercanía que fortalezca la familia que es Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.