El viernes 15 de noviembre tuvo lugar en nuestra sede de Pozas la primera formación para el voluntariado del proyecto El Juguete Educativo, que fue impartida por nuestra compañera referente del proyecto Emma López.
Con esta sesión, Cruz Roja Juventud ha logrado sensibilizar sobre los valores que potencia este proyecto, así como facilitar información sobre los contenidos a incluir en las acciones de sensibilización y facilitar herramientas para llevarlas a cabo.
La actividad resultó ser un completo éxito, ya que asistieron voluntarios y voluntarias procedentes de más de diez de nuestras Asambleas Locales, que mostraron muchísima ilusión y una gran implicación y compromiso.
El proyecto Juguete Educativo va en consonancia con el Objetivo de Desarrollo Sostenible número 4 por la Educación de Calidad, ya que esta resulta fundamental para el desarrollo de cualquier persona desde la primera infancia. Y, ¿qué mejor manera de empezar a promoverla entre los más pequeños y pequeñas que a través del juego y la diversión?
Por ello resulta imprescindible garantizar que todos los niños y niñas puedan tener acceso a juguetes con los que disfrutar de una infancia plena, que les forme como personas, que sean adecuados a su edad y que transmitan los valores deseados para promover su educación y su imaginación.
¡Seguiremos trabajando por que todos y todas los que conformamos Cruz Roja podamos contribuir a seguir dibujando sonrisas en los rostros de la infancia!