El pasado jueves se celebró una reunión entre parte del equipo directivo de la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas y el Alcalde de la localidad majariega, José Luis Álvarez Ustarroz, con el fin de llevar a cabo una toma de contacto entre ambas instituciones que han renovado sus equipos recientemente.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del Alcalde y a él acudieron, por parte de Cruz Roja, la Presidenta local, Monserrat González, la Directora técnica Mercedes Morales y las vicepresidentas Mercedes Babé y Victoria García. El alcalde estuvo acompañado por su Jefa de gabinete Raquel Monedero y la Directora de comunicación del Ayuntamiento Laura Pérez de Ziriza.
Durante la reunión, el equipo de Cruz Roja hizo una exposición de la actividad que la Asamblea mantiene en Majadahonda y Las Rozas, donde cuenta con 634 voluntarios, que en 2019 realizaron 23.000 horas de actividad, así como con 7.431 socios y 54 empresas socias.
Se analizaron algunos de los programas y proyectos que nuestra organización lleva a cabo en la zona y se estudiaron formas para mejorar la coordinación entre el Ayuntamiento y Cruz Roja, tales como reuniones y participación en mesas de trabajo con una temática común y el apoyo para llevar a cabo actividades concretas.
También se mostraron al alcalde los planos de la futura sede de la Asamblea, cuyas obras está previsto que finalicen a primeros del año próximo. El regidor mostró su interés por la marcha de la construcción del nuevo edificio.
Ambas partes pusieron de manifiesto, al finalizar la reunión, la utilidad de estas tomas de contacto, de cara, fundamentalmente, a optimizar la utilización de los recursos tanto de Cruz Roja como municipales.