Este martes, el equipo de Formación de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid visitó la sede autonómica de Cruz Roja en Cataluña para reunirse con el equipo de Formación, con el fin de conocer su metodología de trabajo, ya que uno de los retos del área para este año es hacer una revisión de las diferentes modalidades. Natalia San Juan, directora del área de Formación, e Isabel Morandeira, técnica de Formación fueron nuestras representantes.
El objetivo de la reunión era profundizar en la estructura y la gestión que se realiza del área en esta comunidad. Se habló sobre cómo gestionan otras modalidades de formación, como la oferta que disponen en cuanto a formación externa, y también conocer el estado de la formación interna con personal voluntario.
También se reunieron con el equipo de Formación Online, ubicado en Barcelona pero dependiente de Oficina Central. La oferta se amplía en esta modalidad y en breve se gestionarán los cursos también desde Madrid, para tener una mayor autonomía. El equipo de Barcelona explicó el funcionamiento del Campus Virtual de Cruz Roja para mostrar una parte más operativa de la herramienta.
¡Una genial iniciativa que fomenta la colaboración entre áreas a nivel territorial!