Este mes en Zona CREo conocemos los retos de cada departamento de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid. Hoy le llega el turno al departamento de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing, que con su Director autonómico, José Miguel Lara, al frente, fija los siguientes objetivos generales:
- Consolidar la estrategia de fidelización de las personas socias, minorando el índice de bajas, de manera que no exceda del 9% (total bajas sobre total socios a 31/12)
- Modernizar y actualizar la imagen de marca de CRE en la Comunidad de Madrid, en todas las sedes y espacios de atención.
- Mejorar el conocimiento y visibilidad de CRE en la Comunidad de Madrid, por parte de la sociedad madrileña.
Dentro de este departamento hay varias áreas, y estos son sus principales retos y objetivos para el año 2020.
El área de Captación de Fondos y Marketing seguirá las siguientes líneas estratégicas:
- Continuar la tendencia ascendente del pasado del Sorteo de Oro 2019, alcanzando los 5.650.000€ de ventas brutas.
- Incrementar en un 10% el total de leads captados en el total de campañas de captación realizadas, tanto de captación de alumnos para el Centro de FP, como para las campañas de captación de voluntariado.
Para el área de Responsabilidad Social y Colaboración empresarial, su reto es:
- Consolidar el modelo de colaboración empresarial, reforzando el papel de las PYMES en los ámbitos locales, consiguiendo captar al menos 250 empresas socias.
Por su parte, el área de Comunicación establece los siguientes objetivos:
- Formar adecuadamente a los referentes locales de Comunicación, estableciendo una estrategia de formación continua a los equipos locales de comunicación, con un plan formativo en el que al menos se lleven a cabo 4 cursos y talleres específicos
- Captar la atención y el interés de los medios de comunicación estratégicos para nosotros (TV y radio principalmente), mediante la incorporación de nuevas formas de convocatoria (scape room, rollplaying) incorporando nuevos contenidos atractivos (informes de vulnerabilidad, Memoria, etc). desarrollando al menos 2 acciones de alto impacto en el año.
- Potenciar y reforzar el engagement de los equipos de voluntarios y trabajadores con nuestras herramientas de comunicación interna, con nuevas acciones de participación por parte de estos equipos, que refuercen el orgullo de pertenencia; mejorando el resultado de la encuesta de satisfacción de Comunicación interna en un 10% respecto a 2019.