El equipo del programa de mayores de la Asamblea de Majadahonda-las Rozas, encabezado por la técnica Cinta Gómez, se reunió el pasado jueves 13 de febrero en la sede de Las Rozas, para hacer un repaso del funcionamiento de los proyectos que se llevan a cabo, intercambiar ideas y detectar posibles mejoras que aumenten la calidad de los servicios.
A la reunión asistieron más de veinte voluntarios y otros miembros de la Asamblea, que aprovecharon para conocer mejor el contenido de este programa. Entre los asistentes estuvieron la Presidenta Local Monserrat González y la Directora técnica, Mercedes Morales, así como otros miembros del comité local.
El programa de mayores tiene cerca de 400 usuarios y en él colaboran 53 voluntarios. Entre otros proyectos están los de Ayuda a Domicilio Complementaria, el de Salud Constante, el de Atención a Personas con Funciones Cognitivas deterioradas y el de Red Social para personas mayores (Enrédate).
En la reunión que duró dos horas y media, los voluntarios expusieron su experiencia con los usuarios y destacaron aquellos aspectos que estos consideraban más importantes o más satisfactorios. Muchos de ellos aludieron a la soledad de los Mayores y destacaron el beneficio que reciben por el simple hecho de tener una persona que le llama y se interesa por su salud y bienestar, le acompañe a realizar distintas gestiones, o simplemente le da un rato de charla.
Cinta, con la energía y el entusiasmo que le caracteriza, abordó todos los puntos y estimuló la participación de los asistentes a la reunión, que terminaron la misma muy satisfechos y más cohesionados, si cabe, con el equipo del que forman parte.
Ayuda a Domicilio Complementaria, Salud Constante, Funciones Cognitivas deterioradas y Red Social para personas mayores son proyectos cofinanciados por la Comunidad de Madrid, a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. (IRPF).