Como sabéis, ayer la Comunidad de Madrid adoptó medidas extraordinarias que se pondrán en marcha a partir de mañana miércoles y que afectarán a la vida diaria de muchas familias, como consecuencia de la expansión de la enfermedad del COVID 19.
Estas medidas se suman a las que ya se adoptaron el pasado viernes suspendiendo todas las actividades grupales con personas mayores. Es posible que durante el día de hoy se adopten nuevas medidas, a las que prestaremos la mayor atención.
Ayer pusimos en marcha un gabinete de crisis que se volverá a reunir hoy a primera hora de la mañana para analizar la situación y actuar en consecuencia. También está prevista una reunión extraordinaria de la comisión de seguridad y salud.
Os mantendremos informados puntualmente de las decisiones que adoptemos, e intentaremos tener en cuenta todas las circunstancias para la que la actividad de Cruz Roja pueda continuar, y afecte lo menos posible a trabajadores, voluntarios y usuarios.
En muchas ocasiones, Cruz Roja y su gran capital humano hemos demostrado estar a la altura de circunstancias difíciles y complejas, estamos seguro que esta será una más.
Os ruego que tengáis en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias, y sobre todo precaución, tranquilidad y calma.