Uno de los detectores de la segunda planta del edificio de Muguet, 7, hizo ayer saltar la alarma, lo que provocó el desalojo del edificio, que se efectuó de forma rápida y ordenada.
A media mañana de ayer, los compañeros y compañeras del edificio de Muguet tuvieron que desalojar las instalaciones ante el aviso de alarma. Las cerca de 250 personas que se encontraban en ese momento en el edificio, entre el personal laboral, asistentes a cursos de formación y visitas, abandonaron las instalaciones de forma rápida y ordenada, tal y como se ha ensayado en los simulacros previos realizados.
Los compañeros y compañeras que forman parte del Equipo de Emergencia, rápidamente se identificaron con sus chalecos rojos, y orientaron al resto hacia las salidas de emergencia, y ya en la calle, hacia el punto de reunión. Gracias a su labor, la evacuación estuvo asegurada en todo momento.
¿Sabes actuar en caso de emergencia?
Ante una situación de emergencia que requiera el desalojo de las instalaciones debes seguir de forma rápida y ordenada las siguientes pautas:
No te pares a recoger tus efectos personales
No utilices los ascensores
Dirígete hacia la salida de emergencia
Sigue en todo momento las indicaciones del Equipo de Emergencia (Chaleco rojo).
No regreses a tu puesto hasta que el Equipo de Emergencia confirme que puedes hacerlo.