La crisis sanitaria en la que nos encontramos en España ha movilizado a las entidades para apoyar y dar respuesta a la situación de las personas en vulnerabilidad. Nuestros amigos de Kroma Quite ON, han iniciado el proyecto solidario «Yo juego en casa» para colaborar económicamente con Cruz Roja y ayudar así a la elaboración de kits de alimentación infantil para todos los niños y niñas que se encuentran con dificultades de acceso a una alimentación normalizada.
El llamamiento «Yo juego en casa» se ha puesto en marcha a través del formato del programa de entretenimiento “De la arena al césped”, que enseña el lado más humano y solidario de los personajes públicos del mundo del deporte, del arte y de la cultura.
Las primeras personas que han colaborado en la iniciativa han sido Vicente del Bosque y José Tomás, que donará el traje de luces con el que reapareció en Valencia en 2011. Inmediatamente, se han unido a ellos muchos más, como la familia Fernández Ochoa (que ha donado un dorsal de Blanca), Marcos Alonso, Julen Lopetegui, Carlos Ortiz, Kepa Arrizabalaga, Joana Pastrana o Coral Bistuer. También artistas de la talla de Ricardo Sanz (primer retratista de la actual Casa Real) o Marcos Tamargo, que han donado dos de sus obras. Personas de todas las áreas de la ciencia y el arte como el chef Ángel León o Irene Villa, ejemplo de superación personal y muchas personas más que se unen cada día.
Este es el vídeo que han realizado para presentar la campaña:
Todos ellos y todas ellas donarán esos objetos que forman parte de su museo y, por tanto, a los que les une un importante valor sentimental. Los objetos serán subastados públicamente en la plataforma www.delaarenaalcesped.com. La recaudación íntegra será entregada a Cruz Roja para la distribución de los kits de alimentación dentro del plan Cruz Roja Responde frente al COVID-19.
Para colaborar, puedes unirte a la puja de objetos pinchando en este enlace y yendo al apartado Acción Benéfica en el menú desplegable.
También se ha abierto una fila cero para contribuir donando 1€ o la cantidad que cada persona considere, a través de este enlace.