El pasado miércoles 20 tuvo lugar la Junta de Gobierno de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja, que es la comisión central y más importante que tiene la Escuela como indicador de calidad universitaria.
La reunión tuvo lugar a través de Teams y en ella estuvieron presentes Marta Más, Directora de la Escuela; Pilar Roy, Nieves Morales y Gabriel Sánchez, Presidenta, Coordinadora y Secretario de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid; Natalia San Juan, directora de Formación; Carmen Martín, Directora de Salud de Cruz Roja Española, y Juan Francisco Velarde, representante del profesorado y dos representantes del alumnado.
La Junta tiene carácter bianual y en esta época sirve para hacer una valoración global del curso, a falta de los exámenes finales.
En la reunión primeramente se presentó la nueva representante de estudiantes, que es de primer curso y se presentó el convenio actualizado con la Universidad Autónoma y la aprobación de una actualización del documento de régimen interno de la Escuela.
Seguidamente, la Directora presentó su informe en el que se incluyen: el cierre económico de 2019, con un balance positivo, el informe de matriculación de estudiantes, el seguimiento de titulación (los estudiantes de cuarto curso que se gradúan) y la adaptación de la escuela a la crisis sanitaria, en la que han desarrollado las clases a través de Teams.
Los siguientes dos puntos estuvieron relacionados con el próximo curso 2020/21 en el que han establecido una preparación para posibles escenarios para la vuelta presencial de los alumnos a las clases en el caso de que la crisis sanitaria lo permita. Sí que se adelantó un nuevo plan de estudios para el primer curso, que este año se incluirá en el itinerario académico un curso 0 de introducción a la enfermería. También se habló de la organización de las prácticas clínicas.