Hace un par de semanas comenzamos la colaboración con la Comunidad de Madrid la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112 (ASEM112) para la realización de 11.000 test a efectivos de seguridad y profesionales de emergencias.
Los compañeros y compañeras de ERIES de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid han colaborado intensamente tanto en las labores de montaje del dispositivo donde se realizan estas pruebas, ubicado en IFISE, como en la realización de los tests.
Los test, están destinados a los 4.700 policías locales que forman parte de los distintos cuerpos que existen en la región; a los 1.500 miembros del Cuerpo de Bomberos regional; a los 250 agentes forestales de la Comunidad y a los 250 gestores de emergencias que integran el dispositivo puesto en marcha como consecuencia de la propagación del coronavirus.
En dos semanas se han realizado más de 7.500 test, de los cuales un 2,6% han dado resultado positivo. Esta semana las pruebas se extienden a los trabajadores y trabajadoras de los juzgados:
Personal de todos los #ERIE colaboran en la realización de los test que la @ComunidadMadrid están realizando a los miembros de los distintos servicios de emergencias, tras la solicitud por parte de #ASEM112 a @CruzRojaMadrid. https://t.co/13k6go0NZL
— Emergencias CREM (@emergenciasCREM) May 28, 2020