Durante estas últimas semanas, las distintas asambleas locales han tenido que hacer un ejercicio de voluntad y creatividad para seguir impulsando su trabajo y mantener, en la medida de lo posible, sus acciones con las personas usuarias. Esto ha supuesto muchos retos porque ha obligado a utilizar recursos online que, aunque han permitido mantenerse presentes, no estaban al alcance de todas ellas. En algunos casos la dificultad ha sido la ausencia de medios materiales y, en otros, la falta de familiaridad con la tecnología.
Sin embargo, desde la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial, han seguido trabajando con dedicación para superar estos obstáculos y seguir impartiendo formación encaminada a empoderar a las mujeres usuarias de sus programas y así mejorar sus vidas y las de sus familias.
Durante el confinamiento se realizó un Taller online de Autocuidado. El desarrollo fue un reto porque era el primero que se impartía con esta modalidad, pero dio tan buen resultado que la pasada semana se ha repetido de manera presencial en las instalaciones de la Asamblea.
La Asamblea de San Lorenzo está decidida a recuperar el ritmo y, aprovechando las ganas que tenemos todos de estar bien, ha dado un impulso a sus talleres para las mujeres del Proyecto de Empoderamiento.
Además del ya mencionado de Autocuidado, en el plazo de una semana se han dado un Taller de Alimentación Saludable, con almuerzo de fruta incluido y compartido con las usuarias, y otro Taller de Prevención de Accidentes Domésticos en bebés y niños, donde se ha revisado la manera de prevenir y tratar situaciones como atragantamientos, caídas y cortes, quemaduras y fiebre.
Todos estos talleres han sido una oportunidad para el rencuentro. En ellos las mujeres han podido aprender, resolver dudas y compartir sus experiencias. Y, en este periodo que los niños están más en casa, seguro que les será de gran utilidad todo lo aprendido.
Con todas estas acciones, Cruz Roja sigue demostrando que está CADA VEZ MÁS CERCA DE LAS PERSONAS.
Nota: Empoderamiento a Mujeres es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos correspondientes a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).