Desde el Centro de Día Reina Sofía, perteneciente a la asamblea local de Madrid Zona Norte, se está adaptando a la nueva normalidad y a los tiempos actuales de la forma más segura posible. Es por ello que, desde Enfermería, con la ayuda del área de Terapia Ocupacional, han elaborado un taller de portamascarillas.
Esta idea surgió debido a que durante la hora de la comida en el Centro, los usuarios se veían obligados a dejar la mascarilla encima de la mesa o a guardarla en el bolso o bolsillos, dando lugar a que la misma se ensuciase y en muchos casos se perdiese. Por ello, pensaron en una alternativa que les permitiese guardarla durante este periodo de tiempo y más tarde desinfectar el material de una forma segura.
Así, han hecho de esta medida un taller divertido que, además, estimula sus capacidades funcionales. En él han participado unas 40 personas usuarias, que han elegido sus propios diseños y han recortado el patrón y más tarde el mismo plastificado. Además de realizar los suyos propios, han ayudado a hacer los de los usuarios cuyas capacidades funcionales o cognitivas no les permitían realizar los suyos.
Así han conseguido que, poco a poco, todos los usuarios se vean implicados en su propia seguridad frente al virus a la vez que damos un poco de color y diversión a nuestras comidas en nueva normalidad.
De momento solo han realizado portamascarillas para su utilización en el centro, pero tanto ha gustado la iniciativa que los usuarios nos han pedido la realización de un nuevo taller para poder regalarlos a sus familiares.
¡Enhorabuena al Centro por la iniciativa y el éxito conseguido entre las personas usuarias!
Que buena idea por partida doble. Entretienen y son de una gran utilidad. Un saludo para todo el personal del centro, y en especial para nuestra compañera Begoña a la que tengo el placer de conocer, y sé que siempre lo hace todo con total implicación y cariño y eso… ¡se nota!