Durante el día de ayer, Cruz Roja inició una campaña entre socios particulares y voluntarios para motivar a la vacunación contra la gripe en este año.
Este año, más que nunca, es especialmente importante vacunarse frente a la gripe. La posible coincidencia de la pandemia por coronavirus y la epidemia de gripe puede aumentar las complicaciones en los grupos de riesgo y conllevar una importante sobrecarga asistencial.
Por este motivo, en Cruz Roja nos sumamos a la campaña de vacunación antigripal del Ministerio de Salud, para animarte a vacunarte, si eres una persona de riesgo.
Si eres mayor de 60 años o perteneces a un colectivo de vulnerable a la gripe como: personas con enfermedades que puedan presentar complicaciones con este virus, embarazadas o personal sanitarios o sociosanitario; consulta el calendario de vacunación en tu centro de salud y solicita tu cita previamente.
Y recuerda que, son síntomas comunes en la gripe y en la COVID-19: la fiebre, la tos y la pérdida de olfato/gusto; sin embargo, se producen con menos frecuencia en la COVID-19 que en la gripe: la fatiga, el dolor de garganta, dolor de cabeza y dolor muscular.»
Consulta aquí toda la información sobre la gripe.