Hace unas semanas, la empresa Rumar contactó con la asamblea de Cruz Roja Collado Villalba, con la intención de donar a Cruz Roja el importe de su presupuesto para regalos de Navidad a clientes.
Las necesidades de la población por la pandemia se han multiplicado y a nivel local es esencial contar con empresas como Rumar y su equipo, que son conocedores del esfuerzo que desde Cruz Roja se está haciendo en favor de estas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, y quieren contribuir con su donación económica a aliviar estas circunstancias de vecinos y vecinas.
Desde la asamblea han querido dar un mayor significado a su donativo, que demuestra su implicación social. «Queríamos visibilizar y poner en valor su iniciativa porque reivindica la responsabilidad individual que cada uno de nosotros y nosotras tenemos ante nuestra comunidad más cercana, por ello hemos pedido a los medios locales que dieran cabida a esta iniciativa como ejemplo de solidaridad dentro de la comunidad» nos comentan.
Rumar es una empresa de Alpedrete, y se dedica a la importación y venta de repuestos y aparatología dental y de la distribución de repuestos, aparatología e instrumental médico odontológico.
La donación es para el proyecto de Atención Urgente a Necesidades Básicas de la asamblea de Collado Villalba, destinado a personas de los municipios en los que interviene, carentes de ingresos suficientes para la cobertura de necesidades básicas. Ambas entidades están hablando de ayudas económicas para alimentación seca y fresca, farmacia, productos ortopédicos, transporte, alquiler de vivienda y suministros…
Además, nuestro compañero Juan Fernández, Referente de Comunicación y ODS de Collado Villalba, quiso visibilizar esta acción en medios de comunicación, y consiguió que entrevistaran en la emisora de radio COPE de la Sierra. Os dejamos con la entrevista que le hicieron a Alejandro, fundador de la empresa Rumar, y el artículo publicado en la web de COPE:
Atención Urgente a necesidades básicas es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).