Esta mañana la Asociación “Malas Madres” ha estado visitando uno de los 27 Centros de Días Infantiles que desarrolla Cruz Roja Asamblea Local de Madrid en convenio con el Ayuntamiento de Madrid.
La visita formaba parte de un recorrido por parte de la fundadora de la asociación, Laura Baena, y sus compañeras para conocer diferentes recursos que ofrece el Ayuntamiento de Madrid que favorecen la conciliación de la vida familiar.
Nos han expuesto las dificultades que les trasladan madres con diferentes situaciones para poder conciliar su vida laboral y familiar; haciendo hincapié en el desconocimiento de recursos existentes para poder acceder a éstos y no sólo hacer un uso de red informal.
Patricia Llamas y Beatriz Pérez, técnicas del equipo de CDI Latina I, han explicado la dinámica y el funcionamiento del recurso. Además, se han hablado de las novedades, dificultades y características del desarrollo de la actividad diaria debido a la situación actual y cuál ha sido la adaptación y respuesta de Cruz Roja de este espacio para seguir atendiendo a los niños y las niñas.
Desde la asociación “Malas madres” han mostrado mucho interés y han valorado el recurso de manera muy positiva, tomando notas para dar difusión al proyecto y recopilar ideas:
Pincha para ver aquí su post en Facebook