Movistar Estudiantes y su Fundación colaboran una vez más con Cruz Roja, y ya son más de 15 años, para poder estar más cerca de las personas que sufren una situación de vulnerabilidad en nuestra comunidad.
En esta ocasión, jugadores y jugadoras como Gracia Alonso y Ángel Delgado participan en una campaña de sensibilización para lograr potenciar la importancia de hacerse socio de Cruz Roja, y conseguir de esta manera los recursos económicos necesarios para la puesta en marcha de los diferentes proyectos sociales en los que trabaja la Organización.
“Quédate conmigo” es una declaración del compromiso de Cruz Roja con las personas más vulnerables de la sociedad. Para hacerla realidad, es necesario el respaldo de personas o entidades que se sientan comprometidas y solidarias en mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan para que, al hacerse socias y socios de Cruz Roja, contribuyan a que las cosas cambien.
Actualmente, Cruz Roja cuenta con 22 asambleas locales diseminadas en más de 143 sedes y recursos distribuidas en 180 municipios de la Comunidad de Madrid. Esta capilaridad permite a Cruz Roja responder a las verdaderas necesidades de los colectivos a los que apoya, cumpliendo con su compromiso humanitario desde la proximidad y la cercanía.
Desde esta cercanía, Cruz Roja trabaja con aquellas personas que por distintas razones están en situación de vulnerabilidad o en exclusión social (personas mayores, infancia y juventud, mujeres y familias desempleadas…) a las que atiende a través de áreas como Inclusión Social, Empleo, Socorros, Salud, Educación y Medio Ambiente.
La principal fuente de financiación de Cruz Roja para poder llevar a cabo esta tarea es la red de socios que la conforman, y que actualmente supera las 238.000 personas en la Comunidad de Madrid.