Desde la sede de Cruz Roja en Rivas-Vaciamadrid han puesto en marcha un huerto urbano desde el pasado miércoles 14 de abril, que tienen instalado para la siembra de frutas y hortalizas durante este verano.
Las niñas y niños del Proyecto Éxito Escolar serán las encargadas de realizar el cuidado diario de las plantas, evitando que se sequen y disfrutando de ricas ensaladas y macedonias de fruta en los próximos meses.
Las niñas y niños estuvieron ayudando a quitar las malas hierbas, rastrillaron los parterres, abonaron con mantillo y hummus de lombriz, y plantaron las primeras tomateras, pimenteras y fresas de la temporada. Prepararon también semilleros de girasoles y de espinacas para poder plantarlas más adelante; y sobre todo disfrutaron y aprendieron muchísimo.
Hemos contado con la ayuda de voluntarios de la Asociación Ataraxia de Rivas, que gestionan varios huertos urbanos en la zona y se ofrecieron a ayudarnos con la puesta en marcha de nuestro pequeño huerto; enseñando a los menores como hay que cuidar las plantas para que crezcan fuertes y sanas.
Gracias a esta actividad, los menores van a poder conocer de primera mano de dónde vienen los alimentos, trabajarán la responsabilidad al hacerse cargo ellos del riego de las plantas y sobre todo podremos trabajar los hábitos de alimentación saludable.