Desde Cruz Roja Tajuña se han mostrado muy preocupados con los distintos temas relacionados con la salud. Es por esto que desde Tajuña varios voluntarios han querido sacar hacia adelante varias iniciativas centradas en mejorar la salud de los usuarios.
En primer lugar, tenemos a Cándido, voluntario de Cruz Roja y psicólogo de profesión, el cual desde comienzos del 2021 formó un grupo de salud emocional, el cual se reúne desde entonces semanalmente. El objetivo es trabajar la contención emocional para ayudar a calmar y estimular la confianza de los usuarios a través de la actitud empática y la escucha activa.
Otra de las iniciativas que se ha llevado a cabo desde Cruz Roja Tajuña es el proyecto de adherencia terapéutica, el cual se inició el pasado 21 de abril y que cuenta con la participación de 4 voluntarias y voluntarios, los cuales iniciaron con ilusión y compromiso las llamadas para la detección de personas usuarias del proyecto, así como la preparación, organización y diseño de las actividades que conllevarán.
Por último, otra de las iniciativas que se llevará a cabo a partir de mayo es que una de las voluntarias de Cruz Roja Tajuña comenzará a realizar paseos saludables, en grupos pequeños, que puedan comenzar a trabajar aspectos de ejercicio físico, higiene y salud emocional con los usuarios del proyecto.
Con estas iniciativas, la Asamblea de Cruz Roja en Tajuña muestra interés en dar un apoyo en el ámbito de la salud que tan necesario está siendo durante estos meses.