En la Asamblea de San Lorenzo del Escorial han puesto en marcha una iniciativa para reforzar el diálogo y el intercambio de ideas entre personas voluntarias y su Comité Local. Cada mes, tres personas voluntarias participan en un desayuno con algunos miembros del Comité para conocerse mejor, estrechar lazos e intercambiar ideas sobre las actividades de la Asamblea.
“Me parece una idea estupenda poder tener un espacio en el que de forma recurrente el Comité Local y representantes del voluntariado compartan un café, intercambien impresiones e ideas sobre cómo incrementar el impacto que Cruz Roja tiene en San Lorenzo de El Escorial y el resto de municipios”, comentó Jane, voluntaria de la Asamblea.
Esta iniciativa se encuadra en el plan de mejora inspirado por los resultados de la Encuesta Opina 2020. Uno de los puntos que surgió de la encuesta fue el deseo del voluntariado de conocer más de cerca al Comité Local de la Asamblea y sus funciones.
Para Aurora Echeita, Presidenta de la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial, “Es una oportunidad maravillosa para conocernos mejor y compartir en primera persona cómo vivimos los principios y valores de Cruz Roja tanto desde el voluntariado como desde los Comités Locales. Para la Asamblea supone un gran aporte de ideas y también de feedback por parte de las personas que más se comprometen con la labor de Cruz Roja en los pueblos que coordina la Asamblea de San Lorenzo de El Escorial”
Por su parte Isabel Martín, Directora Técnica, comentó “Es una iniciativa muy bonita que llevábamos tiempo queriendo poner en marcha. La pandemia nos ha ido retrasando hasta ahora. Con el avance de las vacunas, la posibilidad de utilizar espacios al aire libre y la toma de todas las medidas de seguridad hemos podido celebrar nuestros primeros desayunos. Estamos muy ilusionados/as con las posibilidades que se derivan de este diálogo directo entre el comité y las personas voluntarias, seguro que salen ideas estupendas y formas de mejorar e incrementar nuestra labor”.
Los desayunos tienen lugar una vez al mes. Las primeras voluntarias en participar han sido Jane, Agueda y Carmen que tomaron café con los miembros del Comité, Aurora Echeita y Juan Palacios.