El pasado sábado 24 de abril, el grupo de Medioambiente de la Asamblea de Cruz Roja en San Lorenzo de El Escorial, organizó una visita guiada al Arboreto Luis Ceballos. En la actividad participaron 14 personas, entre ellas el Referente de Medioambiente de la Asamblea, Guillermo Mosto, la Referente de Voluntariado y Pedro, biólogo del Arboreto Luis Ceballos, que fue quien realizó la guía.
Esta visita se encuentra dentro de las actividades que la Asamblea organiza para la divulgación y apoyo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y en concreto a objetivos como el de: “Garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades” y el de “Proteger, restaurar y promover el uso sostenible de ecosistemas terrestres, el manejo sostenible de los bosques, combatir la desertificación y detener y revertir la degradación de la tierra y detener la pérdida de biodiversidad”.
El Arboreto es un museo vivo que se encuentra en la ladera del monte Abantos en el municipio de San Lorenzo de El Escorial. Un auténtico disfrute para los sentidos. Un lugar en el que se pueden conocer más de 250 especies de flora representativas de todos los ecosistemas naturales de la península ibérica.
“El Arboreto es un espacio que ofrece muchas posibilidades para el disfrute y el aprendizaje de la naturaleza, ya sea en grupo como hacemos hoy, en solitario o acompañados de un buen libro. Es un patrimonio natural accesible a todos, que siempre está en evolución y que se puede visitar de forma guiada o independiente, siendo el acceso gratuito” explicaba Pedro, biólogo que trabaja en el Arboreto.
La visita fue precedida de una leve ascensión por las laderas del monte Abantos que hizo que los participantes pudieran quemar el desayuno y empezar a disfrutar del esplendor de la primavera en esta parte de la sierra madrileña.
“El arboreto es un espacio único en la Comunidad de Madrid y tener la oportunidad de visitarlo de la mano de Pedro, uno de sus biólogos, que nos ha explicado todo sobre este maravilloso museo al aire libre ha sido un auténtico regalo para todos”, comenta Guillermo Mosto, referente de Medioambiente de la Asamblea de San Lorenzo del Escorial.