El pasado año, desde el Departamento Autonómico de Voluntariado, Participación y Desarrollo Local, se realizó la Encuesta Opina 2020. Más de 3.500 personas voluntarias de Cruz Roja participaron expresando y valorando el grado de Organización, Satisfacción y Motivación su acción voluntaria.
Estos resultados fueron presentados en diciembre de 2020 y durante el primer cuatrimestre se realizaron espacios de reflexión y grupos de trabajo con los equipos de voluntariado, donde se analizaron los resultados y se identificaron aquellas propuestas de mayor viabilidad e impacto para desarrollar durante el 2021-2022.
Cada Asamblea de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid cuenta ya con su Plan de Mejora para poner en marcha en su territorio y el Área Autonómica también cuenta ya con las propuestas de mejora a desarrollar.
Desde Imagen y Confianza se ha propuesto compartir las líneas estratégicas, objetivos y proyectos, además de dar la bienvenida a los nuevos/as voluntarios/as, todo para que tengan una buena acogida que no se han podido dar debido a la situación por la COVID-19.
Desde Comunicación se ha propuesto a mantener a todo el voluntariado informado sobre todos aquellos temas que puedan ser controvertidos. Desde Participación se buscará una mayor visualización y acceso a tipos de voluntariado y puestos de acción voluntaria, para que puedan aumentar el número de personas voluntarias.
Con respecto a la Información, hay que apostar por píldoras informativas complementarias para realizar la actividad en los proyectos. En cuanto a la Gestión, se pretende apostar más por las aplicaciones informáticas para gestionar y comunicarse entre los propios equipos de Cruz Roja.
En los próximos meses se trabajará desde las distintas áreas para su puesta en marcha.