El pasado 13 de abril de abril comenzaba el Ramadán, un periodo de recogimiento, ayuno y purificación espiritual al que estaban llamados más de 2 millones de personas en España.
Desde la salida del sol y hasta el anochecer las personas que siguen este periodo no pueden ingerir cualquier tipo de alimentos. Desde Cruz Roja en la Comunidad de Madrid hemos acompañado a uno de los equipos de Atención Humanitaria para poder relatar lo que significa el Ramadán y cómo afecta a la actividad de Cruz Roja, tanto del personal de Cruz Roja como de las personas atendidas. Por ello, hemos visitado uno de los pisos donde nuestros compañeros Abou y Omar, mediadores sociales, que junto a Ferran Blavi, coordinador del programa de Atención Humanitaria, nos han relatado como afecta el ayuno en su trabajo y el significado de este periodo.
También hemos hablado con Abdelilah y Ousman, dos de las personas atendidas y que nos han relatado como les afecta este periodo en su etapa vital de la vida, fuera de su país de origen.
¡Os dejamos con el reportaje!
Muy chulo y didáctico.
Me ha encantado! <3 Muchas gracias por compartirlo! 🙂