En el día de ayer, Cruz Roja en la Comunidad de Madrid vivió uno de los días más especiales para continuar mejorando la labor de estar cada vez más cerca de las personas, en la localidad de Colmenar Viejo, perteneciente a la asamblea de Cuenca del Manzanares.
Aunque fuese un acto simbólico y ceremonial de soterramiento de una urna de la futura sede, ese simbolismo viene cargado de gran significado para nuestra entidad ya que se deposita la primera piedra para seguir mejorando nuestra atención. Y por ello, una amplia representación institucional quiso estar presente.
El acto comenzó a las 11:00 con la llegada de Jorge García Díaz, Alcalde de Colmenar Viejo. Pilar Roy, Presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, fue la encargada de recibirlo, junto a Samuel Fernández, el presidente de Cruz Roja en la asamblea de Cuenca del Manzanares. Junto al alcalde, también estuvieron Carlos Blázquez, primer teniente de alcalde y concejal de Obas Públicas, Lara Rodríguez, concejala de Política Social, y Borja García, jefe de gabinete.
Por la parte de Cruz Roja también estuvieron presentes Gabriel Sánchez Parodi, Secretario Autonómico de Cruz Roja, y Nieves Morales, Coordinadora Autonómica de Cruz Roja. También estuvieron Rubén Carrasco, director del departamento de Servicios Generales de Cruz Roja, Rafael Otero, técnico de infraestructuras de Cruz Roja, Antonio Díaz-Rubín, Director Técnico de la Asamblea Comarcal de Cuenca del Manzanares, José Miguel Lara, director autonómico de Comunicación, Captación de Fondos y Marketing, y Eduardo Abellán, técnico de Agenda Pública de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid.
Tras la llegada, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, fue el primero en realizar unas declaraciones destacando la gran labor de Cruz Roja y la gran noticia de la construcción de este nuevo espacio.
Pilar Roy, presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, también quiso hablar y destacar la gran necesidad de este nuevo espacio para que todas las personas, voluntarias, trabajadoras y atendidas, estén lo más cómodas posibles.
Samuel Fernández, presidente de la Asamblea de Cruz Roja en la Cuenca del Manzanares, también quiso destacar que la llegada de este nuevo espacio significa que la asamblea está creciendo, lo que es una buena noticia para todos.
Antonio Díaz-Rubín, Director Técnico de la Asamblea Comarcal de Cuenca del Manzanares, también estuvo presente y quiso expresar su alegría por la construcción de la nueva sede en Colmenar Viejo: «La actualización de las infraestructuras nos va a permitir modernizar nuestras instalaciones, adaptando nuestros espacios a la realidad de nuestros proyectos y las cambiantes necesidades de la población atendida. Estos nuevos espacios van a ser mas versátiles y polivalentes, a las vez que eficientes y sostenibles.»
Tras las intervenciones del alcalde, la presidenta de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid y el presidente de la Asamblea de Cruz Roja en la Cuenca del Manzanares, se produjo el enterramiento de la primera piedra de este nuevo espacio de Cruz Roja.
Una magnífica oportunidad para poner la primera piedra de la gran ayuda que va a ofrecer Cruz Roja en un par de años a través de la materialización de la sede en la localidad de Colmenar Viejo.
¡Aquí os dejamos el video de la puesta de la primera piedra!