Desde la Asamblea de Cruz Roja en Móstoles creen que es muy importante cuidad de nuestra mente y nuestro cuerpo, y más en plena pandemia sanitaria. Por ello desde Móstoles han lanzado varias actividades con el objetivo de conseguir que las personas mejoren su salud. La primera de estas actividades ha sido la realización de un taller sobre el reconocimiento de las emociones y su gestión.
Este taller ha nacido desde el Proyecto de Promoción de Hábitos saludables relacionados con la salud Emocional, dentro del área de Salud, en coordinación con el Proyecto de Bienestar Social y Activación Social. El taller ha sido dirigido hacía un grupo reducido de personas, dos hombres y una mujer, todos de mediana edad, y respetando las medidas de seguridad.
Por otro lado, el pasado viernes 7 de mayo, 8 personas jóvenes del Proyecto de Empleo para Jóvenes con Garantía Juvenil ‘Activación, Orientación y acompañamiento sociolaboral a jóvenes con Garantía Juvenil (PULSA)’, hicieron un recorrido en bicicleta por el Parque Móstoles el Soto con un guía, que les activó y motivó para mejorar sus hábitos saludables.
El cambio de hábitos saludables abre a las personas el camino para descubrir sus competencias básicas de autoconocimiento y su autoestima, además con estas actividades trabajan sus habilidades sociales y su trabajo en equipo, ello como consecuencia la mejora de su actitud para la búsqueda de empleo y la consecución de sus objetivos profesionales.
NOTA: Bienestar Social y Activación Social es un Proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
NOTA: Empleo para Jóvenes con Garantía Juveniles un proyecto está cofinanciado por el Fondo Social Europeo