Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por la COVID-19. En este sentido, la compañía, que ya ha donado durante el 2020 más de 870 toneladas de productos de primera necesidad a diferentes entidades sociales de la región, ha hecho entrega a Cruz Roja Móstoles de más de 5.800 kilos de alimentos para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas, en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
Natalia Castrillo, Directora de Relaciones Externas de Mercadona en el suroeste de la Comunidad de Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 870 toneladas de alimentos en 2020. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Por otro lado, Salvador Parral, Presidente de Cruz Roja Móstoles, ha agradecido “la ayuda que Mercadona ha realizado en el marco del Plan RESPONDE 2021 y en favor de los más vulnerables de la ciudad. Cruz Roja ha atendido en este plan a más de 4.000 personas en este municipio de marzo a diciembre de 2020 y ha realizado cerca de 17.000 entregas de bienes entre alimentación básica, productos de higiene y limpieza y pago de ciertos recibos. Además, el plan se ha preocupado también de paliar la soledad de los más vulnerables y hacerles un acompañamiento a través del teléfono, con más de 5.000 llamadas. El plan Responde supone la mayor movilización de recursos de la historia de Cruz Roja y necesita de la iniciativa privada para poder llevarse a cabo”. Dada la situación actual, la entidad humanitaria ha reactivado el plan RESPONDE para el año 2021 de nuevo con una movilización de recursos sin precedentes.
La compañía afianza su colaboración con Cruz Roja Móstoles entregando productos de primera necesidad como arroz, pasta, aceite, conservas, legumbres, leche y galletas. Mercadona apoya y colabora con 17 comedores sociales de la Comunidad, además del Banco de Alimentos y otras entidades sociales de la región como Cáritas o Cruz Roja.
Mercadona donó en 2020 un 115% de más de producto respecto al año anterior, el equivalente a 14.500 carros de la compra, a través de la colaboración con más de 17 comedores sociales, además de Bancos de Alimentos, Cruz Roja o Cáritas de toda la región donde la compañía está presente.