La campaña “Contra el hambre lo damos todo” ha cerrado con éxito su séptima edición. La iniciativa solidaria impulsada por Diego Pablo Simeone y su familia, junto a la Fundación Atlético de Madrid y la Unión de Peñas en beneficio de Cruz Roja, ha vuelto a superarse un año más al recoger 36 toneladas de alimentos no perecederos, seis más que en su última edición, que serán repartidos en los próximos días entre más de 3.600 familias necesitadas.
La solidaridad de la afición atlética, así como la de todas las personas que han colaborado en esta iniciativa, establece una nueva cifra récord de alimentos recogidos en un momento de máxima dificultad. La campaña se puso en marcha en el año 2015 (10 toneladas recogidas) y, desde entonces, se ha ido superando cada edición, reuniendo 16, 18, 20 y 30 toneladas, respectivamente, en los años sucesivos. El año pasado, debido a la pandemia, la campaña se reorientó hacia la recaudación de fondos para la compra de material sanitario.
Este año, la acción ha contado con la participación de la Unión de Peñas del Atlético de Madrid, que ha facilitado 161 puntos de recogida en cuatro comunidades autónomas: Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León y Extremadura.
Carla Pereyra, portavoz de la campaña y mujer de Diego Pablo Simeone; Natalia Simeone, hermana y representante; y Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, han querido agradecer personalmente la implicación de las peñas atléticas visitando dos de los puntos de recogida que han participado activamente en esta nueva edición de #ContraElHambreLoDamosTodo.
Hace unos días, Carla Pereyra, Natalia Simeone y la Fundación Atlético de Madrid visitaron las instalaciones de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid en su sede de El Plantío para conocer de primera mano el trabajo que realiza Cruz Roja. En la visita, los compañeros y compañeras del equipo de Socorros y Emergencias junto con Nieves Morales, coordinadora autonómica, mostraron el material que se adquirió gracias a la campaña del año pasado, en la que se modificó el objetivo de la misma y en lugar de alimentos se recaudaron fondos para a ayudar a Cruz Roja en la adquisición de material y equipamiento sanitario básico frente a la Covid-19 en la Comunidad de Madrid. En la visita también estuvo presente la empresa On Time, dedicados al transporte y que colaboran de forma altruista en la recogida de alimentos de este año.
Aquí puedes ver un video de Diego Pablo Siomeone para despedir esta gran campaña de recogida de alimentos: