Desde la Asamblea de Cruz Roja en Leganés decidieron salir a las calles el pasado 18 de mayo para intentar detectar y dar respuesta a las necesidades de las personas sin hogar de Leganés. Estas acciones se engloban dentro del Proyecto de Atención Integral a Personas Sin Hogar.
El objetivo de dicho proyecto es lograr cubrir las necesidades de 10 personas beneficiarias repartidas por la zona geográfica. Se busca también facilitar el acceso al conjunto de recursos y servicios que puedan fortalecer el arraigo social de estas personas. Así como mejorar la cobertura de sus necesidades básicas, al igual que facilitar las alternativas para disminuir el tiempo que pasen en la calle.
El voluntariado que ha comenzado este proyecto se ha mostrado muy enérgicos frente a un proyecto que consideran esencial para el tejido social de Leganés. En sus propias palabras, quieren «demostrar que se puede hacer la diferencia», humanizando los procesos de acompañamiento para una mejor atención de las personas. Las personas voluntarias de este proyecto esperan con alegría cada martes, para ver a las personas sonreír con los ojos, ser escuchadas y compartir su tiempo.