El pasado martes 18 el mundo fue testigo de la simbólica fotografía en la que Luna Reyes, una joven voluntaria de Cruz Roja, abrazaba a Abdou, un joven senegalés, en la playa de Tarajal, en Ceuta, tras pisar suelo español. Una semana después, Luna y Abdou han logrado reencontrarse, de manera virtual, gracias a RTVE.
Abdou quiso agradecer a Luna su gesto y su apoyo. “Jamás podré olvidar su gesto”, recuerda con emoción. Además, ha asegurado que le gustaría agradecerle en persona su ayuda para después condenar los ataque que la voluntaria recibió a través de las redes sociales cuando se viralizó la imagen del abrazo. “No entiendo por qué han atacado a Luna. Ella solo hizo su trabajo. Me consoló, me reconfortó, fue un gesto humano”, ha dicho el joven senegalés. Aquí podemos ver como fue el encuentro gracias a RTVE:
Esta es la historia de Abdou, el senegalés que protagonizó el icónico abrazo de la crisis migratoria en Ceuta
? https://t.co/VjKzBgo9IT pic.twitter.com/EvpuPZHuxA
— Telediarios de TVE (@telediario_tve) May 24, 2021
Abdou tiene 27 años y ha contado que lleva cuatro años en Marruecos en malas condiciones y que no es la primera vez que intenta cruzar la frontera junto con su hermano. “Estuvimos andando desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana”, ha relatado.
Abdou y su hermano vivían en Senegal con su abuela, tras perder a sus padres, y decidieron emigrar a Marruecos hace cuatro años por las dificultades económicas que no lograba solventar con su sueldo de albañil. Su objetivo final era poder llegar algún día a España, donde esperaba empezar ‘una nueva vida, una vida digna’. Esperemos que finalmente se pueda producir el encuentro en persona entre Luna y Abdou.
Puedes leer más sobre esta noticia en el siguiente enlace de El País:
https://elpais.com/espana/2021-05-24/la-historia-del-joven-del-abrazo-en-la-playa-de-ceuta.html