El pasado domingo 6 de junio, la Asamblea de Cruz Roja del Corredor del Henares Norte llevó a cabo una ruta por el Parque del Capricho para las personas participantes del Proyecto Salud Constante.
En la actividad participaron unas 17 personas, acompañadas de 4 voluntarios/as del Programa de Personas Mayores. El recorrido duró dos horas y media y pudieron apreciar la belleza de toda la flora que rodea este gran jardín construido entre los años 1787 y 1839 para los Duques de Osuna, llegando a convertirse en un lugar que visitaron las personalidades más ilustres de la época.
Gracias a los altos arboles que se encuentran en el parque, la mayor parte del camino pudo hacerse a la sombra, con el fresco del regadío de los arbustos, haciendo más llevadera la temperatura del mes de junio. La visita al parque gustó tanto que durante la travesía las personas participantes ya estaban proponiendo nuevos sitios para visitar a partir de septiembre.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).