El pasado 9 de junio, Jesús Fernández, concejal de seguridad ciudadana de Colmenar Viejo, solicitó a la Asamblea de Cruz Roja de la Cuenca del Manzanares la ayuda para la activación de un equipo de personas para la búsqueda de un menor, el cual llevaba 24 horas desaparecido. El Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias de Búsqueda y Salvamento Terrestre ERIE BST de Socorros y Emergencias también colaboró en la búsqueda con Protección Civil, Guardia Civil y bomberos en la búsqueda del menor.
Samuel Fernández, presidente de la Asamblea de la Cuenca del Manzanares, dirigió la movilización, en la que se puso a su disposición 6 personas voluntarias con dos vehículos desde la asamblea, así como el ERIE BTS, en el cual acudieron cuatro personas con una ambulancia 4×4.
Finalmente el menor fue encontrado y trasladado rápidamente al Centro de Salud de Colmenar Viejo, para que lo valorará la UVI. Más tarde la ambulancia de Cruz Roja se encargó de su traslado al Hospital de la Paz para una valoración facultativa. Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo, agradeció a Cruz Roja el esfuerzo en la búsqueda del menor.