La reunión del pasado viernes se caracterizó por el buen ambiente de trabajo, que favoreció el avance de la negociación.
Como cada quince días, el pasado viernes se celebró una nueva sesión de la Mesa de Negociación. Como estaba previsto, el objetivo de este encuentro era cerrar el Capítulo V, relativo a Jornada y horarios. Además de producirse un avance en el acuerdo de las partes para acotar las tardes de trabajo en la jornada partida, hay que destacar una novedad: la mutua voluntad para desarrollar un régimen de teletrabajo.
Concluido el Capítulo V, los miembros de la Mesa de Negociación se pusieron manos a la obra con el Capítulo VI, que es donde se regulan las vacaciones, licencias y permisos.
Tan solo dio margen a trabajar sobre las Vacaciones, en donde la Mesa de Negociación está a punto de cerrar un acuerdo para su regulación.
El trabajo lo retomarán el próximo 18 de abril. En esa sesión, que será ya la decimoprimera, está previsto concluir los puntos pendientes del Capítulo VI y cerrar el VII, que es el que regula la suspensión y extinción del contrato de trabajo.