Desde la Asamblea de Cruz Roja en Alcorcón han llevado a cabo la primera sesión presencial del Taller del Proyecto de Bienestar Personal y Activación Social. Estas sesiones se realizaron de forma online el pasado año debido a las restricciones por la pandemia, pero con las nuevas medidas han comenzado a realizarlo de manera presencial.
El taller consta de tres sesiones, con una duración de dos horas cada una de ellas. La primera sesión se llevó a cabo el pasado 17 de junio con el título: “Bienestar Emocional y Autoconocimiento’. La segunda sesión será el 24 de junio, con el nombre: “Bienestar Emocional Motivación al Cambio y Actitud Positiva’. La tercera, y ultima, sesión será el 1 de julio, y en ella se tratará sobre el ‘Bienestar Personal: Toma de Decisiones y Gestión del Tiempo’.
En la primera sesión han participado unas 9 personas. Las sesiones están orientadas a ayudar a centrar y lograr los objetivos, superando las piedras del camino y apoyando la fuerza interna de cada persona. Desde el autoconocimiento, la actitud positiva, la motivación al cambio y la toma de decisiones se visitan y revisan experiencias, herramientas y acciones que puedan ayudar a conseguir un mayor bienestar en el día a día.
Nota: Bienestar Personal y Activación Social es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).