El pasado 18 de junio desde la Asamblea del Corredor del Henares Norte, el Programa de Salud llevó a cabo un taller de autoestima dirigido a trabajar la imagen corporal de las personas participantes. Dada la situación de las personas más vulnerables que se atienden en los diferentes proyectos de la asamblea, trabajar la autoestima se considera fundamental para promover la estabilidad emocional. En este sentido aprender a desarrollar un autoconcepto ajustado a la realidad y aprender a valorarnos afecta de forma muy positiva a diversos aspectos de nuestra vida y nos permite desarrollar una mayor fortaleza para afrontar las adversidades.
Teniendo en cuenta todo esto, el Programa de Salud puso en marcha una actividad para trabajar la imagen corporal de 8 mujeres participantes de diferentes proyectos de la asamblea, con el objetivo de transmitir la importancia de aceptarse a sí mismas, pero también de aprender a sacarse el mayor partido posible, creando una visión crítica sobre el canon de belleza actual y cómo afecta especialmente a las mujeres vulnerables. Todas las participantes han valorado muy positivamente la actividad y han salido encantadas con los consejos aportados, habiendo pedido seguir trabajando el tema en futuras ocasiones para seguir profundizando en el tema.
Promover una buena autoestima y cuidar la imagen corporal es muy importante para sentirse bien con uno/a mismo/a, enfrentarse con mayor seguridad a una entrevista de trabajo, relacionarnos de manera más adecuada con las personas que nos rodean, etc. Por eso, la coordinación que el Programa de Salud tiene con el resto de proyectos de la asamblea contribuye a trabajar sobre una intervención integral que ayuda a las personas más vulnerables que atiende nuestra Institución a superar sus diversas problemáticas.