En la Asamblea Local de Madrid en la Zona Centro durante el mes de julio llevaran a cabo dos campamentos urbanos, ubicados en la sede de la Calle Mineros. Estos dos campamentos se dividirán por quincenas, siendo el primero del 1 al 15 de julio y el segundo del 16 al 30 de julio.
El primero de los campamentos comenzó el pasado 1 de julio con un grupo de 25 menores, de edades entre los 6 y 12 años, y 6 monitores/as. Gran parte de los niños y niñas son participantes de Cruz Roja Juventud, pero también hay plazas ocupadas por otras personas participantes de otros proyectos de Cruz Roja.
Estos niños y niñas acudirán durante todos los días de la quincena a la sede donde realizarán actividades de ocio y tiempo libre, dando importancia al trabajo de competencias sociales y de otros proyectos de Cruz Roja Juventud y Cruz Roja, como son ‘El Juguete Educativo’ y los ODS. Este tipo de campamentos ayudan a los niños y niñas a desconectar de su rutina diaria durante todo el año, creando un espacio de ocio y de ‘vacaciones’.