Desde la Asamblea de Cruz Roja en Parla llevaron a cabo un campamento urbano de una semana, entre el 28 de junio y el 2 de julio, en el cual llevaron a cabo una gran diversidad de actividades. El pasado 28 de junio realizaron un taller con motivo del Día Internacional de los Derechos LGTBIQ+. También llevaron a cabo un taller de Prevención de Conductas Violentas y otro de Medio Ambiente.
En total participaron unos 13 niños y niñas, pertenecientes a los proyectos PINEO y Promoción del Éxito Escolar. Estos se dividieron en dos grupos a cargo de 5-6 monitoras, que contaron con la ayuda de la Técnica de Juventud de la Asamblea, Isabel Montero. Esta semana de campamento ha servido como despedida para cerrar el curso, siendo una recompensa al esfuerzo realizado durante todo el año en Promoción del Éxito Escolar.
El campamento para los niños y niñas es muy enriquecedor, ya que conocen a niños y niñas nuevos, entablan amistades y disfrutan muchísimo. Especialmente después del año de pandemia en el que no han podido prácticamente realizar ninguna actividad presencial. Mientas se divierte y hacen amigos/as, se les enseñan los valores que defiende Cruz Roja.
Nota: PINEO es un proyecto cofinanciado con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, gestionada por la Comunidad de Madrid (IRPF).