En la Asamblea de Cruz Roja en el Corredor del Henares Norte han finalizado la primera etapa del proyecto ‘Educación Digital y Parentalidad positiva’ perteneciente al programa de infancia. En este proyecto han podido contar con la participación de 9 familias y 4 personas voluntarias, las cuales fueron formadas para poder impartir dicho proyecto.
Estas personas voluntarias pasaron una entrevista individual en la que se explicó en qué consistía el proyecto y se les pasó un cuestionario psicológico, tomando nota además de su disponibilidad para poder organizar los grupos de cara al desarrollo de los módulos. Tras esto, se impartieron los 5 módulos a las familias, cuyas temáticas han consistido en: ‘Ser padre, madre…. ser niño, niña, adolescente’; ‘Sentir, pensar, actuar’; ‘Disciplina positiva’; ‘Sacar lo mejor de ti= sacar los mejor de tus hijos ( y al revés)’ y ‘El día a día’.
Una vez que finalizaron dichos módulos, las familias tuvieron cumplimentar un cuaderno de campo donde reflejaron lo aprendido en los mismos. Para la sesión telemática se provisionó a las familias con tablets y conexión de Internet, para aquellas personas que carecieran de medios.
Desde la asamblea se despiden de esta primera fase con un encuentro con todas las familias y sus hijos/as en la que pudieron realizar el gran juego de la oca de la parentalidad con diferentes pruebas en el momento y algunas pendientes de realizar en sus respectivas casas entre toda la familia como: realizar un postre entre todos los miembros de la familia en el que cada uno tiene que adoptar un rol; crear un mural familiar con fotos; grabaciones en las que los padres y madres les dicen a sus hijos/as lo que más valoran de ellos, etc.
Nota: este proyecto se encuentra financiado por el Hotel Riu