Ayer os informamos de la primera parte de este video reportaje en el que podemos ver el simulacro que llevaron a cabo los Equipos de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIEs) y Equipo de Sensibilización e Información ante Emergencias (ESIE) en Buitrago Lozoya. Hoy os traemos la segunda parte donde podremos seguir viendo a estos equipos en acción.
Recordamos que el simulacro arrancó a las 7 de la mañana del 6 de junio desde las instalaciones de El Plantío, cuando entró una llamada de emergencias con la rotura de la presa del río Sequillo en Buitrago de Lozoya, con 54 personas afectadas y dos personas desaparecidas, contando también con la participación de los equipos de Protección Civil de la Comunidad de Madrid, que apoyó el simulacro, donde también participaron 100 personas voluntarias y 15 vehículos, que se pusieron en marcha tras la llamada.
El video reportaje lo hemos dividido en cuatro videos, para dar a conocer así las partes más importantes del simulacro. Ayer pudimos disfrutar de las dos primeras partes: ‘Notificación del incidente y organización de los equipos’, y ‘Llegada al lugar y despliegue de los equipos e infraestructura’. Hoy podremos ver las dos últimas partes que se centran son: ‘Ejercicio de búsqueda y rescate de personas desaparecidas’ y ‘Ejercicio de atención en incidente múltiple de víctimas’.
En esta tercera parte del video reportaje podremos ver cómo funciona el dispositivo y los equipos de búsqueda y salvamento terrestre (ERIE BST) en el lugar donde ha ocurrido la emergencia de todas las personas que hayan desaparecido o que necesiten ser recatadas. En esta parte podremos ver a los equipos realizando la búsqueda a pie, acudiendo a las coordenadas del lugar donde recibieron la última llamada.
En la cuarta parte de este video reportaje, podremos ver al ERIE de Asistencia Sanitaria en acción, atendiendo a múltiples víctimas de un incidente. En esta situación los equipos se enfrentaron a la labor de atender a personas con lesiones graves, traumatismos e incluso fallecimientos, todo ello para entrenarse ante una posible situación similar.
Puedes ver la galería de fotos de estas dos últimas partes en el siguiente carrusel: