Cruz Roja pretende continuar con el trabajo desarrollado durante 2020 atendiendo a las personas más vulnerables ante la crisis provocada por la pandemia. En 2021 el objetivo es el de cubrir necesidades básicas cuando la situación lo requiera o sea urgente, y proporcionar a las personas que lo necesiten, entre otras, respuestas vinculadas con la gestión de la salud.
Para ello, desde el área de Salud de Madrid Zona Este, han puesto en marcha una iniciativa que ayude a las familias más vulnerables, afectadas por la crisis de la pandemia, para mejorar sus estilos de vida saludable, especialmente lo relacionado con la alimentación.
Una vez a la semana convocan a las familias, a las cuales se les entrega un paquete con frutas y verduras frescas, se les orienta para decidir sobre un cambio en sus hábitos de alimentación, así como la elaboración de menús saludables y compra de alimentos frescos y de temporada. De momento esta iniciativa ha beneficiado a 30 familias, que la han valorado muy positivamente.