El pasado 17 de julio las personas del Proyecto de Acompañamiento Socioeducativo de Juventud Extutelada llevó a cabo una salida para conocer el ERIE de Búsqueda y Salvamento Terrestre (BST). En total acudieron unas 13 personas participantes del proyecto, acompañadas de Raquel Menéndez, Sheila Mera y Juan Mendoza, personas voluntarias del Proyecto Juventud Extutelada. También estuvieron José Manuel Pérez, Rafael Benito y Joaquín Malo, personas voluntarias del ERIE de Búsqueda y Salvamento Terrestre (BST). Además, también contaron con la presencia de Miriam Ortega, técnica del Proyecto Juventud Extutelada.
La visita comenzó a las 10 de la mañana llevando a cabo una ruta por la zona de Navacerrada con los y las compañeras/os del ERIE de Búsqueda y Salvamento Terrestre (BST), donde pudieron conocer curiosidades de la zona, aprender a manejar una brújula o a usar una camilla de rescate en montaña. A partir de las 14 horas, todas las personas participantes pudieron disfrutar de una tarde de piscina en Las Berceas, en Cercedilla.
Desde el proyecto quieren agradecer a Emilio Villalobos las facilidades de coordinación para poder haber llevado a cabo dicha colaboración en la que las personas del proyecto han disfrutado enormemente.
Nota: Del acompañamiento socioeducativo a la mentoría social con menores extranjeros no acompañados, juventud extutelada y/o en riesgo social, es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).