Los participantes del Proyecto de Salud Constante de Cruz Roja en Aranjuez se han incorporado a las sesiones sobre salud que se desarrollan a través del convenio entre la entidad y la empresa Marti Derm. Esta empresa ha realizado una donación de 9.000 kits de productos dermatológicos, los cuales se componen de productos como crema para piernas cansadas, crema de manos, etc.
Desde el programa de Salud Constante de la asamblea cuentan con 82 personas participantes, que tiene como objetivo poder mejorar la calidad de vida de las personas de 65 años con un inadecuado cuidado de su salud, en su proceso de envejecimiento. Con el fin último de reducir el impacto negativo del deterioro físico de las personas mayores de 65 años con dificultades en la adquisición y/o mejora de hábitos saludables y/o en el seguimiento de la pauta médica.
Para alcanzar los objetivos realizan diferentes actividades de Promoción de la Salud, tales como paseos saludables en el jardín del Príncipe, charlas de prevención, acompañamientos a citas médicas y agendas de actuación para mejorar la calidad de vida de las personas mayores.
En esta línea, se organizó una sesión en la que se dio una charla, apoyada por un vídeo que permitió trabajar la sensibilización sobre aspectos importantes sobre la salud. Al finalizar la sesión se entregó a las personas participantes un kit con los productos de Marti Derm. Estas sesiones van dirigidas a mejorar la situación de las personas mayores en cumplimiento de los ODS 3 que pretende el bienestar de todas las personas de todas las edades.
Nota: Salud Constante es un proyecto cofinanciado por la Comunidad de Madrid a través de los fondos provenientes de la asignación tributaria del 0,7% del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).
Muy buena actividad que siempre agradecen mucho nuestras personas mayores
¡ENHORABUENA!